Integrantes políticos del PP, PSOE y Coalición por el Bierzo de Ponferrada han acudido, este miércoles 14 de agosto a las 12:00 horas, a un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento por el reciente asesinato de Mónica Álvarez, quien perdió la vida a manos de su pareja el pasado lunes 12 de agosto.
El hecho ocurrió en el barrio de Pajarillos de Valladolid. El presunto autor, localizado en Vigo el martes 13, ya ha sido trasladado a la capital vallisoletana y el instituto armado tomará declaración al hombre en la Comisaría de Delicias en el margen de las 72 horas que marca la ley, según informó la Delegación del Gobierno.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, remarca el "compromiso" del gobierno en la lucha contra la violencia de género y condenó "rotundamente" el acto. Además de "enviar sentimientos de solidaridad" a la familia y seres queridos de la víctima, invita a todas las fuerzas políticas a "luchar y reforzar el Pacto de Estado contra la violencia de género". "Ponferrada es un firme defensor de la igualdad y vamos a continuar desarrollando políticas para terminar con esta lacra que afecta a nuestra sociedad", añadió.
Compañeros de trabajo, las Cortes de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y Valladolid y la Diputación vallisoletana han guardado su minuto de silencio en honor a Mónica Álvarez. Además, La Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) llevó a cabo una concentración el martes 13 en Pajarillos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.