La concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Fomento, Lidia Coca ha presentado las reparaciones consistentes en el cambio de la carpintería de aluminio de 28 ventanas del colegio Campo de la Cruz y 21 del Peñalba para mejorar la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Ponferrada invirtió 255.000 euros en obras de eficiencia energética en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba, que consistieron en cambio de ventanas y construcción de falsos techos para aislar.
Concretamente, se ha cambiado la carpintería de aluminio de 28 ventanas en el Campo de la Cruz, donde también se ha hecho un falso techo en el patio cubierto que ayudará a aislar del frío a las aulas que hay encima. La inversión es de 118.000 euros, según explicó la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Fomento, Lidia Coca.
Mientras, en el colegio Peñalba se han renovado un total de 31 ventanas, con un desembolso económico de 137.000 euros, que mejorará la estancia en las aulas.
Por otro lado, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, se han llevado a cabo diversas intervenciones de accesibilidad. En el Campo de la Cruz se han hecho baños accesibles y se ha colocado la caja del ascensor. “La maquinaria y el propio ascensor se colocará cuando accedamos a próximas convocatorias”, explicó Coca. En total en este centro educativo se han invertido 170.000 euros.
La concejala adelantó que este tipo de intervenciones, de mejora de la accesibilidad en colaboración con el Gobierno Autonómico, se están haciendo también en el colegio Las Alamedas, de Dehesas, y el Jesús Maestro del barrio de Cuatrovientos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.