El Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado este viernes, 22 de diciembre, un pleno en el que se ha dado luz verde a la modificación parcial del sector SUD-4, ubicado en el barrio de los Judíos. Esta aprobación contó con los votos a favor del PP, de CB y Vox, pero con la abstención del PSOE.
Se trata de dar luz verde a una petición tramitada por el fondo de inversión que tiene en su poder el 80% de estas parcelas en las que se pueden construir hasta 692 viviendas y que permitirán crear 921 plazas de aparcamiento. Para llevar este proyecto a cabo, el Ayuntamiento deberá solventar el informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil para ampliar la red de saneamiento en esta zona.
Otra de las aprobaciones que se ha llevado a cabo en este pleno es la cesión del Toralín a la Ponferradina por un periodo de 30 años. Esta cesión llega tras el final del convenio convesional de la Ponferradina por su caída de categoría.
Hace unos días, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confesaba que este acuerdo significa "valorar a la Ponferradina como entidad histórica, deportiva y cultural de Ponferrada. Es más que un club y debe ser tratado igual que el resto de clubes deportivos".
Además, se ha dado luz verde a la modificar del presupuesto para sumar 420.000 euros al servicio de atención a domicilio y otros 23.500 para completar las obras de asfaltado de la calle Batalla de Ceriñola. Por último, se ha aprobado la suma de 9.000 euros para completar la cifra de 78.000. Este incremento del presupuesto está destinado a colocar una rotonda de acceso a Toral de Merayo.