Ponferrada mantiene la idea de la rebaja fiscal pero la pospone por la deuda de 15 millones del Ayuntamiento

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que no renuncia la rebaja fiscal prometida en el programa electoral, pero reconoce que no podrá ejecutarse en estos presupuestos debido a la deuda millonaria del Ayuntamiento

24 de Julio de 2024
Marco Morala

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que no renuncia la rebaja fiscal prometida en el programa electoral, pero reconoce que no podrá ejecutarse en estos presupuestos debido a la deuda millonaria del Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Ponferrada tiene encima de la mesa unas reclamaciones de entorno a los 15 millones de euros, entre ZBE, Banco Santander con la cuestión del Mundial de Ciclismo, Aquona y FCC... Estamos intentando gestionarlo lo mejor posible, y que de tener que devolverlo o tener que hacer frente a ello, sea de una manera ordenada y que no nos cause un agujero en el presupuesto municipal", explicaba el pasado martes el concejal de Hacienda Luis A. Moreno.

Alcalde de Ponferrada, Marco Morala

 

A estas palabras se sumaba el regidor, que aseguraba que "los presupuestos dan hasta donde dan. Para pagar una cosa, hay que quitar el dinero de otra, y si no se quiere subir los impuestos habrá que hacer, sobre todo el concejal de Hacienda, encaje de bolillos".

Así, también afeaba la falta de presupuestos generales del Estado, que lastraban a poblaciones como la ponferradina al no contar con "esa parte de ingresos por participación a los tributos del Estado". Es por ello que recordaba que en el pleno de este viernes no se llevará dentro de la orden del día ningún incremento de las tasas a los comerciantes. Se refería al debate generado el pasado martes sobre el pago de las tasas de los puestos del mercado de abastos y del mercadillo.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.