El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este miércoles que no renuncia la rebaja fiscal prometida en el programa electoral, pero reconoce que no podrá ejecutarse en estos presupuestos debido a la deuda millonaria del Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento de Ponferrada tiene encima de la mesa unas reclamaciones de entorno a los 15 millones de euros, entre ZBE, Banco Santander con la cuestión del Mundial de Ciclismo, Aquona y FCC... Estamos intentando gestionarlo lo mejor posible, y que de tener que devolverlo o tener que hacer frente a ello, sea de una manera ordenada y que no nos cause un agujero en el presupuesto municipal", explicaba el pasado martes el concejal de Hacienda Luis A. Moreno.
A estas palabras se sumaba el regidor, que aseguraba que "los presupuestos dan hasta donde dan. Para pagar una cosa, hay que quitar el dinero de otra, y si no se quiere subir los impuestos habrá que hacer, sobre todo el concejal de Hacienda, encaje de bolillos".
Así, también afeaba la falta de presupuestos generales del Estado, que lastraban a poblaciones como la ponferradina al no contar con "esa parte de ingresos por participación a los tributos del Estado". Es por ello que recordaba que en el pleno de este viernes no se llevará dentro de la orden del día ningún incremento de las tasas a los comerciantes. Se refería al debate generado el pasado martes sobre el pago de las tasas de los puestos del mercado de abastos y del mercadillo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.