Ponferrada abre la posibilidad a reunificar los contratos de limpieza y basuras

El presidente del comité de empresa de FCC, Javier Gómez, aprovechó la celebración del patrón San Martín de Porres para denunciar lo que a su juicio es una situación "que no puede ser más catastrófica" sobre el servicio de limpieza viaria y recogida

09 de Noviembre de 2023
Actualizado: 09 de Noviembre de 2023 a las 17:29
Guardar
Basuras Ponferrada
Basuras Ponferrada

 

El presidente del comité de empresa de FCC, Javier Gómez, aprovechó la celebración del patrón San Martín de Porres para denunciar lo que a su juicio es una situación "que no puede ser más catastrófica" sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la capital berciana y abrió la puerta a una reunificación de ambos contratos, un guante que recogió Marco Morala

basura (6)
Basuras Ponferrada

 

Gómez -respaldado posteriormente por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala- defendió la idea de reunificar los contratos de limpieza y recogida de basura, ya que a su parecer "no se puede organizar el servicio con cuatro empresas distintas. Se dijo en su momento que era una locura dividir en lotes los servicios", afeo sobre la decisión del antiguo gobierno del PSOE de separarlos. Así, pidió que en el nuevo contrato sea "conjunto" y "garantice los derechos; simplemente el convenio y los derechos que teníamos antes, en el 2012".

Morala, recordando su posición en la oposición, defendió que ya están trabajando para que cuando el contrato finalice en 2025, se puedan reunificar. "No descartamos la unificación de los contratos, que reduciría costes, evitar duplicidades administrativas a la hora de la gestión y se producirían sinergias que favorecerían a ambos servicios" aunque aseguró que serán los técnicos municipales quienes tengan la última palabra al respecto e incidió en que la unificación era "una posibilidad". Lo que sí aseguró es que en el próximo contrato habrá mejoras, se apostará por el medio rural.

Expresó además "la sintonía que hay ahora mismo con la empresa y los trabajadores, esto creo que se nota a pie de calle y desde luego redunda en una mejor calidad a la hora de prestar el servicio y de visibilizarse por parte de ciudadanos y turistas".