Teleperformance y los sindicatos celebran este lunes una nueva reunión en Madrid, después de que la empresa ampliase hasta el pasado domingo el plazo para que los trabajadores de los centros afectados por el ERE pudiesen adscribirse de manera voluntaria al mismo. Pese a que en un principio, las cifras de voluntarios se iba a trasladar desde la compañía diariamente, CGT lamenta que el proceso no haya sido así y que se encuentren "a ciegas".
Lo que sí confirma el sindicato es que "Ponferrada es el centro donde más personas voluntarias han salido", -sin tener cifras oficiales- aunque esto podría no determinar la cifra final de despidos, puesto que será la empresa la que tenga la última palabra respecto a los voluntarios.
Recordemos que no podrán adscribirse voluntariamente al ERE:
- Las personas trabajadoras de 50 o más años de edad.
- Las personas trabajadoras, adscritas a las siguientes campañas: OpenBank; Miravia; Astara; Iberdrola; Bankinter; Avanza y GNF Ventas.
- Las personas trabajadoras que tengan dominio de un idioma diferente del español con nivel superior de B2 y que estén prestando servicios en idioma extranjero.
Igualmente, se establece un límite de adscripciones voluntarias en el turno de tarde de hasta 84 personas trabajadoras. En cualquier caso, aun cumpliendo con todos los requisitos para su adscripción, la empresa podrá rechazar la misma hasta un máximo del 20% de las solicitudes, en los términos consensuados en la mesa de negociación, por criterios organizativos y productivos.
Quienes se adscriban voluntariamente al despido recibirán una indemnización igual a 30 días de salario por año trabajado con el límite de 18 mensualidades.