El concurso de diseño Lexus Art Car finaliza su séptima edición donde sus participantes han tenido que que plasmar en un Lexus LBX sus ideas como un lienzo y con técnica libre con la sostenibilidad de fondo, una obra basada en el concepto 'Everday Extraordinary'.
Finalmente, los ganadores han resultado un ingeniero informático de Ponferrada, Javier Prado, y su compañero, el arquitecto zamorano Pablo Diego. Los dos han presentaron un proyecto cuyo objetivo era aportar una solución innovadora y sorprendente.
"La intervención artística propuesta implica trasladar el vehículo a una fábrica de vidrio, donde se seleccionará vidrio reciclado de construcción para recubrirlo. Inicialmente, se aplicará una capa de pintura metalizada en tono plata para resaltar los reflejos arcoiris del vidrio. Posteriormente, se aplicará un barniz con acabado iridiscente para preservar la luminosidad y durabilidad de la pintura". Así lo aseguraban los ganadores en el dossier presentado al concurso.
El proyecto de Javier Prado ha conseguido la victoria tras alcanzar más de 60.000 votos y se ejecutará en las instalaciones de la empresa Tvitec, en Cubillos del Sil, con un coste entorno a los 9.000 euros.
La victoria ha sido anunciada por Lexus a través de sus redes sociales en las que muestran el prototipo del vehículo 'bañado' en cristal y sobre el que aseguran que "rinde un homenaje al arte del Edo Kiriko a través del nuevo LBX".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.