El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, descartó que la negociación de los Presupuestos 2025 de la ciudad esté en riesgo por la venta del antiguo cuartel de la Guardia Civil, tras desestimar el recurso presentado por el PSOE al respecto.
El PSOE lamentó haberse enterado de esta noticia a través de la prensa, y criticó las formas del equipo de Gobierno. Sin embargo, el regidor le ha restado hierro al asunto y es que considera que "el anuncio del acuerdo de la Junta de Gobierno es un ejercicio de transparencia, y por lo tanto, de democracia. No hay que hacer otra lectura", aseguraba.

Si bien recordaba, que como ya anunció, el recurso ha tenido "poco recorrido, al ser un recurso con un recurso marcado carácter político. Así lo han colaborado los servicios municipales, que han constatado que no tiene legitimación para recurrir al no existir un interés contractual legítimo por parte del recurrente", en este caso el portavoz del PSOE, Olegario Ramón.
Por todo ello, asegura que las negociaciones de las cuentas de este año "hace tiempo que están en marcha", si bien asegura que la ciudad sigue funcionando al estar prorrogados los presupuestos del 2024.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones