El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha sufrido una agresión a las puertas de la sede del PSOE en la capital berciana cuando salía de esta. El autor de los hechos se trata de un hombre que se encontraba realizando una manifestación contra la amnístia.
En la tarde de este jueves, 11 de abril, y cuando salía de la sede del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón ha sufrido una agresión después de recibir varios insultos por parte de un pequeño grupo de manifestantes que ondeaban la bandera de España. Recordemos que, desde hace unos meses, son muchas las manifestaciones que han tenido lugar en las sedes del partido socialista de toda España en contra de la amnistía, incluída Ponferrada.
Este jueves, uno de esos manifestantes se aproximó al exalcalde de la capital berciana y comenzó a zarandearlo, mientras le asestaba golpes y patadas. Por su parte, Olegario se limitó a apartarse de su agresor mientras algunos testigos pedían auxilio o llamaban a la Policía.
Según la información ofrecida por Radio Bierzo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Municipal que pudieron identificar al agresor y alguno de los manifestantes. Finalmente, el presidente del Consejo ha acudido a un centro de salud, aunque las lesiones no revisten gravedad.
A través de declaraciones enviadas a los medios, Olegario Ramón explicaba que sobre las 20:00 horas había sido objeto de "una agresión verbal y física por parte de una personas que se concentran frente a la sede del Psoe y que pertenecen a la ultraderecha". No obstante, aseguraba que afortunadamente solo sufrió una herida en la pierna, fruto de las diversas patadas y un dedo contusionado, "nada importante".
Asimismo se mostraba agradecido por las numerosas muestras de preocupación por todas las vías y hacía una llamada a rebajar la tenisión y los enfrentamientos en los Parlamentos, Cortes y diferentes ayuntamientos, "porque la tensión se traslada a la calle", apuntaba.
Muestras de apoyo a Olegario Ramón
Ante este hecho, no han tardado en llegar muestras de apoyo a Olegario Ramón. El actual alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha compartido un tuti en el que le muestra su "solidaridad" y cuya agresión condena "enérgicamente".
Otras personalidades del ámbito político como el Secretario General del Partido Socialista en León, Javier Alfonso Cendón, también han querido mostrar su total apoyo a Olegario. Cendón asegura estar "consternado" y manifesta su "más firme condena ante estos hechos tan graves". También asegura que "desde el PSOE, iniciaremos acciones legales para que los culpables paguen por ello y para que no se repita lo ocurrido".
Vox se desmarca de la agresión
A través de la red social X, el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, se desmarcaban de la agresión sufrida por el presidente Comarcal y exalcalde, Olegario Ramón, en la tarde noche de ayer frente a la sede del PSOE.
"Desde VOX Ponferrada condenamos siempre toda la violencia, y, por supuesto, condenamos la agresion sufrida por el portavoz del GM Socialista. La violencia nunca es el camino.", señalaba la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada.
De manera similar, el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se desmarcaba de esta agresión y condenaba la misma: "Condeno rotundamente esta agresión injusta contra Olegario Ramón. La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.