Marco Morala se estrena como alcalde de Ponferrada y lo hace cumpliendo con algunas de las promesas que anunció durante la campaña. El regidor ha adelantado este lunes, primer día oficial en el puesto, que ha "dado instrucciones a los servicios municipales, para que la cena templaria se celebre en el interior del Castillo de los Templarios y en segundo lugar ha "pedido los informes municipales para retirar el parklet" de la Avenida de Castillo y "reubicarlo en una zona con interés turístico, pero sobre todo que no genere es riesgo hacia las personas".
Explicaba Morala que la ubicación "al lado de una carretera con una densidad de tráfico muy importante" no es la idónea y que como alcalde no quiere "asumir la posibilidad de que un coche puede causar daños a las personas" que se sienten en le banco.
"La situación del Ayuntamiento no es fácil", ha lamentado, "mañana hay que abrir las piscinas municipales y a día de hoy faltan informes, no se han hecho los deberes por parte del equipo de gobierno saliente y vamos a intentar por todos los medios abrir las piscinas, pero tenemos serios problemas".
Asimismo, ha trasladado su preocupación por el fin de la prórroga para finalizar las obras del Colomán Trabado el próximo 30 de junio. "Falta un 40% de ejecución. Ahora mismo podríamos perder esa inversión que viene del Ministerio y podríamos tener un serio problema para las arcas municipales". Dice el nuevo regidor que de "no concederse una segundo prórroga, habría serios problemas".
Así, ha asegurado que "se está trabajando desde el minuto 0 y que a partir de ahora comienza un proyecto de cambio y de ilusión".