Ponferrada ha celebrado este viernes, su gran magosto que debido a las inclemencias climáticas se ha situado en una carpa del campo de fútbol/rugby del Barrio de Puente Boeza
Este evento trata de exaltar una de las enseñas gastronómicas de El Bierzo, la castaña; a través del primer Magosto de Ponferrada. Organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada, la participación de la Cátedra de Turismo Sostenible de la UNED y la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Boeza.
Los concejales Iván Alonso, Carlos Fernández y David Pacios, junto al mantenedor de la fiesta y presidente de la Asociación de Vecinos Puente Boeza, Isidro Álvarez González, han acudido a la presentación de este primer magosto que en palabras de Alonso se convertirá en "un refrente y un atractivo para Ponferrada". Asimismo, ha recordado que es "un día festivo para pasarlo bien", pese a que la climatología no acompaña, ha destacado que "el agua no nos echa para atrás".
Esta primera edición cuenta con: lugar de asado de castañas en tambores, elaboración de “Queimada”. Además los asistentes podrán adquirir un tique que incluirá: cucurucho con castañas, bocadillo con chorizo escaldado, jarro de barro para la consumición de vino o agua, dulce almendrado y consumición de “queimada”. La ambientación musical correrá a cargo del grupo folclórico Alegría Berciana, para animar a los asistentes a bailar, si así lo desean.
Recordemos que la pasada semana el magosto tuvo que cancelarse el fin de semana pasado por las inclemencias meteorológicas por lo que se habilitó esta nueva fecha y se instaló una carpa teniendo en cuenta la posible climatología adversa.