La lluvia 'bendice' el indulto a un preso de Mansilla aunque impide la procesión de la Santa Cena en Ponferrada

Las calles del casco histórico de Ponferrada deberían haber acogido este jueves la Procesión de la Santa Cena, una tradición que desde el año 2013 se completa con la celebración del Acto del Amor Fraterno y la liberación de un recluso de Mansilla

28 de Marzo de 2024
Actualizado: 28 de Marzo de 2024 a las 20:52
Guardar
La lluvia cancela la procesión de la Santa Cena

Las calles del casco histórico de Ponferrada deberían haber acogido este jueves la Procesión de la Santa Cena, una tradición que desde el año 2013 se completa con la celebración del Acto del Amor Fraterno y la liberación de un recluso de la prisión de Mansilla. Sin embargo, como sucedía anoche con la procesión del Silencio, la Santa Cena no ha podido salir debido a la incesante lluvia que mantiene en vilo a todos los fieles de la pasión.

Pese a ello, sí se ha podido celebrar en el interior de la basílica de La Encina y como parte del Acto del Amor Fraterno, la liberación de un reo que cumplía pena de prisión en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas. Este preso consigue gracias a la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada la libertad condicional favorable.

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada ha conseguido este año el indulto de un preso que cumplía pena preventiva de libertad en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, que se encuentra en situación de tercer grado. Tras esa gracia concedida a la Hermandad berciana, el reo, que recuperará su libertad, debía participar en el acto del Perdón Fraterno del Jueves Santo, en la procesión de la Santa Cena, aunque esta última parte se ha visto impedida por las condiciones climáticas.

Además, una de las novedades de este año en esta esperada procesión era la participación de los funcionarios de la cárcel de Mansilla de las Mulas, que acompañarían al preso, y después estarían presentes en el recorrido.