La lluvia ahoga el Silencio: La procesión más solemne de Ponferrada se limita a un acto interior en San Pedro
Esta vez no pudo ser. La lluvia, que había dado una tregua a las procesiones previas de la Semana Santa de Ponferrada, ha impedido que este miércoles, la más solemne, la del Silencio, recorra las calles de la capital berciana
27
de Marzo
de
2024
Actualizado:
27
de Marzo
de
2024
a las
23:05
Esta vez no pudo ser. La lluvia, que había dado una tregua a las procesiones previas de la Semana Santa de Ponferrada, ha impedido que este miércoles, la más solemne, la del Silencio, recorra las calles de la capital berciana. El acto, impedido por los chubascos, se ha limitado a la representación de tres estaciones de penitencia en el interior de la Iglesia de San Pedro.
El Silencio de este año supo amargo, triste y doloroso para sus más fieles, que esperaban poder sacar a hombros a Jesús Nazareno del Silencio. La banda y el órgano hicieron sonar sus acordes mientras el paso representaba tres estaciones de penitencia.
El itinerario, que se ha visto cancelado, hubiese recorrido las calles del centro de la ciudad para regresar después a su punto de salida, la Iglesia de San Pedro.
Con el cierre del Miércoles Santo, se abren las puertas a los días grandes de la Semana de Pasión que comenzarán en la próxima jornada de Jueves Santo, mientras los cofrades siguen mirando al cielo, esperando que las precipitaciones no 'agüen' más procesiones.