El equipo de Gobierno decreta más prohibiciones por "alerta climatológica": suspenden el mercado de abastos, sombrillas y toldos, actividades al aire libre...

El equipo de Gobierno de Ponferrada ha decidido suspender vairas actividades previstos para este fin de semana en la capital berciana debido a las previsiones de fuertes vientos, a partir del día 3 de noviembre a las 00:00 horas hasta las 24:00 del día 5

03 de Noviembre de 2023
Actualizado: 03 de Noviembre de 2023 a las 17:31
Los comerciantes de la zona de abastos de Ponferrada ven "realista" la propuesta de ZBE del equipo de gobierno pero piden mayor diálogo

El equipo de Gobierno de Ponferrada ha decidido suspender varias actividades previstos para este fin de semana en la capital berciana debido a las previsiones de fuertes vientos, a partir del día 3 de noviembre a las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo 5 de noviembre.

Entre las actividades suspendidas se encuentran: todas aquellas actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento que se celebren al aire libre; el mercado semanal del sábado 4 y el rastrillo dominical; la instalación de sombrillas y el despliegue de toldos en espacios y vías públicas. En el caso de elementos ligeros de mobiliario urbano, susceptible de provocar daño por la acción del viento o la lluvia, se seguirán las instrucciones que se vayan dando en función de la evolución metereológica, debiendo retirarse de forma inmediata cuando puedan suponer peligro para la ciudadanía.

También ordenan el cierre de la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo, permitiéndose exclusivamente el uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento y el acceso a la misma por visitantes. Fuera de esta zona de uso del Castillo queda prohibido. Y, por último, continúa el cierre de los parques públicos de Ponferrada. 

Cabe recordar que este jueves, el equipo de Gobierno de Ponferrada también decretó la cancelación de todos los magostos previstos para este fin de semana

Así lo confirmaba a InfoBierzo el concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Carlos Cortina, que aseguraba que la medida se ha tomado para garantizar "la seguridad" y por "precaución". Y es que durante el sábado la Comarca estará en aviso amarillo por fuertes vientos que puede llegar a alcanzar los 75Km/h, de ahí que el gobierno haya tomado esta decisión.

 

EN RESUMEN, las medidas decretadas son:

 

− Se suspenden todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas y/o autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada que se celebren al aire libre. 

− Se suspende el mercado semanal eventual del sábado 4 de noviembre y el rastrillo dominical

− Se suspende la autorización para la instalación de sombrillas y despliegue de toldos en espacios y vías públicas. En relación con los elementos ligeros de mobiliario urbano, (público/ privado) susceptibles de provocar un daño por la acción del viento o la lluvia, se seguirán las instrucciones que se vayan dando en función de la evolución meteorológica, debiendo retirarse de forma inmediata cuando puedan suponer un peligro cierto para la ciudadanía.

- Se ordena el cierre de la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo, permitiéndose exclusivamente el uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento y el acceso a la misma por visitantes. Fuera de esta zona de uso del Castillo queda prohibido (no se genera tasa al prohibirse la visita turística). 

− Se ordena el cierre de los parques públicos