Ponferrada lleva a pleno la prórroga del contrato de la ORA: Una colaboración entre empresa y comerciantes

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará este viernes, 28 de febrero, la prórroga de un año del contrato de la ORA en la capital berciana. El objetivo de esta prórroga es "dar tiempo para poder trabajar todos los partidos políticos que deseen participar"

27 de Febrero de 2025
Actualizado: 27 de Febrero de 2025 a las 13:43
Guardar
Ponferrada lleva a pleno la prórroga del contrato de la ORA

El Ayuntamiento de Ponferrada llevará este viernes, 28 de febrero, la prórroga de un año del contrato de la ORA en la capital berciana. El objetivo de esta prórroga es "dar tiempo para poder trabajar todos los partidos políticos que deseen participar. Nosotros estamos abiertos". Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.

Según el regidor, esta prórroga se fundamenta en tres bases: La primera, "adaptar las zonas de la ORA a la Ponferrada del 2025, en ningún caso ampliándola si no intentando reducirla", la segunda base es "la aplicación de nuevas tecnologías" y, por último, "el trabajo coordinado entre la empresa de la ORA y el comercio local".

ORA (4)
Ponferrada lleva a pleno la prórroga del contrato de la ORA

 

Recordemos que en el pleno de enero, la prórroga del contrato de la ORA de Ponferrada quedó sobre la mesa para estudiar mejoras y propuestas tras la petición del Partido Socialista de dejarlo para el pleno de este viernes. El alcalde, Marco Morala, aseguró entender la “sensibilidad del PSOE” y confirmó la intención de “diseñar una nueva ORA para la Ponferrada del año 2025, para atender las necesidades, que son nuevas, diferentes y distintas que en el anterior contrato”.

 

El 17 de abril de 2025 termina la cuarta prórroga del contrato de la ORA de Ponferrada y el equipo de gobierno ya mostró su interés por ampliarlo un año más, explicando que es ese el deseo de los trabajadores del servicio. 

De este modo, la prórroga del contrato de la ORA se votará en pleno de este viernes, después de que los grupos políticos hayan compartido sus visiones sobre el mismo y hayan propuesto las modificaciones pertinentes para adaptarlo a las necesidades de la ciudad y sus vecinos.

ORA (1)
Ponferrada lleva a pleno la prórroga del contrato de la ORA

 

ORA, zona azul Ponferrada
ORA, zona azul Ponferrada

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones