Prórroga de un año en el contrato de la ORA de Ponferrada para negociar "cambios y actualizaciones"

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado la prórroga de un año de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) hasta el 14 de abril de 2025

22 de Marzo de 2024
Actualizado: 22 de Marzo de 2024 a las 14:01
Servicio ORA en Ponferrada

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado la prórroga de un año de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) hasta el 14 de abril de 2025. Este punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y CB), las abstenciones del PSOE y los dos votos en contra de VOX. Sin embargo, en el turno del uso de la palabra para defender esta postura, tanto PP como Coalición han asegurado que se trata de buscar la mejor solución a este problema y que este año de margen permitirá negociar con la empresa modificaciones en la actual ordenanza.

El contrato del servicio ORA en Ponferrada se prorroga otro año después de que el pleno aprobase este jueves que así fuese. Ha sido una medida reprochada por VOX, único partido que ha votado en contra, "siendo consecuentes, respetando a la ciudadanía y lo que proponíamos" en su programa electoral de las municipales.

Controladora de la ORA

 

Por su parte, el equipo de gobierno, formado por PP y CB, han explicado que se trata de la "mejor solución" a la situación actual y se comprometen durante este nuevo año de contrato a negociar y hablar con la empresa para conseguir "cambios y actualizaciones", en palabras de la concejal 'popular' Lidia Coca.

Iván Alonso (CB) ha puesto sobre la mesa medidas más concretas a tratar con la empresa como "gratuidad en un arco horario, corredores escolares, estudiar algunas zonas a suprimir", entre otras.

Asimismo, el PSOE ha tendido la mano para aportar propuestas e ideas de cara a las conversaciones para hacer cambios en el servicio.

Por otro lado, también en este pleno se ha aprobado con 23 votos a favor y dos abstenciones, una prórroga de 30 años a la Sociedad Deportiva Ponferradina del estadio municipal del Toralín, y una rebaja del canon de más de 30.000 euros. Y se ha rechazado la prórroga del contrato actual del servicio de autobuses.