El proyecto para remodelar los campos de fútbol base en Flores del Sil y Cuatrovientos queda desierto y el PSOE culpa de "incapacidad" al alcalde

El PSOE emite un comunicado en el que critican que un "trabajo político infructuso" que deja al barrio de Flores del Sil con varias promesas electorales de dotaciones deportivas en el aire, al quedar desierto el concurso para remodelar los campos.

19 de Noviembre de 2024
Actualizado: 19 de Noviembre de 2024 a las 11:35
Guardar
Campo de fútbol de Flores del sil
Campo de fútbol de Flores del sil


El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha recordado en un comunicado lo que califican de "otra promesa electoral que parece más un engaño que una realidad", tras más de un año desde la comprometida reforma integral de los campos de fútbol base de Flores del Sil así como de otras infraestructuras deportivas en el barrio.

Según desvela el PSOE en un comunicado, la solución que habían planteado "de hacer un renting para que colocar el césped de varios campos de fútbol, en los que tenían previsto invertir más de 1 millón de euros, ha quedado desierta una vez finalizado el plazo el pasado 4 de noviembre". Se trataba de un proyecto para la remodelación de varios campos de fútbol en la ciudad, donde se incluía la transformación de las instalaciones de Flores del Sil, además de reformas en los de Cuatrovientos y los de Ramón Martínez en Ponferrada.

 

Ediles del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada, con el anterior edil de Deportes, Iván Castrillo en el centro de la imagen
Ediles del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada, con el anterior edil de Deportes, Iván Castrillo en el centro de la imagen

 

Dotaciones en Flores del Sil

"En las fiestas del barrio de Flores del Sil, antes del verano del año pasado, Marco Morala, ya anunciaba que iban a invertir más de medio millón de euros en la renovación del césped del campo de futbol de Flores del Sil, así como en la cubierta para el patio del colegio. Partidas que incluyeron en la aprobación de los remanentes que aprobaron el 1 de septiembre de 2023 y de la que no se ha sabido más".

El concejal de deportes en el mandato anterior, Ivan Castrillo, ha criticado que "no tuvieron la capacidad de llevar a cabo esas inversiones porque cuando las fueron a ejecutar ya no había dinero, lo habían derrochado", afirma.

Lo que califican de "un trabajo político infructuoso y calamitoso por su incapacidad para preparar una buena licitación”. "La prisa del Alcalde por hacer algo significativo después de más de año y medio de gobierno deriva en que al final
las licitaciones queden desiertas y lo que es peor que la ciudadanía no vea ninguna de las promesas electorales", concluyen el comunicado.