El Ayuntamiento de Ponferrada propone llevar este viernes a pleno una medida para rebajar la cuota anual que la Sociedad Deportiva Ponferradina debe pagar por la cesión de uso privativo del estadio del Toralín.
Cabe recordar que esta iniciativa ya fue anunciada por el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, el pasado mes de diciembre cuando también se anunció la ampliación del periodo de cesión a 30 años. Cabe destacar que, durante el mandato de Olegario Ramón, este periodo era de 6 años, prorrogable a 10.
En la actualidad los blanquiazules aportan el pago de un canon anual de 42.000 euros después de que en la votación del año 2021 saliera adelante por 23 a favor y solo una abstención.
Ante esta situación, el equipo de Gobierno de Ponferrada propone mejoras económicas para el club y entre ellas se encontraría una rebaja en ese canon anual. Para Morala, este acuerdo significa "valorar a la Ponferradina como entidad histórica, deportiva y cultural de Ponferrada. Es más que un club y debe ser tratado igual que el resto de clubes deportivos". Así lo confesaba el pasado mes de diciembre..