Ponferrada registró el pasado viernes, 22 de marzo, la temperatura más alta registrada en un mes de marzo: 28,8º, según las cifras oficiales publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Con esta cifra se ha superado el anterior récord del 10 de marzo del año 2017 cuando se alcanzaron los 27,2º.
Sin embargo, esta semana ha comenzado con un cambio en la climatología berciana que podría afectar a los distintos actos que tendrán lugar con motivo de la Semana Santa. Según los datos de la AEMET los termómetros marcarán máximas en torno a los 14 grados a lo largo de la semana con grandes probabilidades de precipitaciones.
El primer acto en sufrir las consecuencias de esta climatología adversa ha sido el Viacrucis Penitencial en el Castillo de los Templarios que, debido a las precipitaciones, cambia su habitual ubicación para su celebración.
La Real Hermandad de Jesús Nazareno anuncia el cambio de ubicación del Viacrucis Penitencial que iba a tener lugar en el Castillo de Ponferrada. "Debido a las inclemencias metereológicas", dicho acto de la Semana Santa se traslada al interior de la Basílica de La Encina.