La empresa berciana Redytel firma un contrato con AENA de 1,6 millones para instalar su tecnología en 16 aeropuertos

La empresa berciana de telecomunicaciones Redytel IoT ha superado a grandes empresas como Movistar o Vodafone para firmar un contrato con AENA con un prespuesto de 1.662.358 euros

15 de Septiembre de 2023
Actualizado: 16 de Septiembre de 2023 a las 10:31
a14c4469 0ced 42d3 a644 beb9f9c6e5a3 alta libre aspect ratio default 0

La empresa berciana de telecomunicaciones Redytel IoT ha superado a grandes empresas como Movistar o Vodafone para firmar un contrato con AENA. El acuerdo, con un prespuesto de 1.662.358 euros, consiste en instalar tecnología destinada a crear una red de baja energía para medir la afluencia de personas en 16 aeropuertos, como los de Madrid-Barajas, el Prat, Valencia, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca.

Así lo han comunicado este viernes el alcalde de Ponferrada, Marco Morala y el director técnico de Redytel, Óscar Luis González, asegurando que se trata de "una buena noticia para El Bierzo". El contrato de la empresa berciana con AENA dará lugar a la creación de 15 puestos de trabajo directos y el plazo de ejecución del acuerdo será de 7 meses. Eso sí, desde Redytel confían en que "alguno de ellos pasen a ser estables, pero estamos seguros de que esto es solo el inicio". La empresa ya se encuentra en el proceso de selección para añadir a su plantilla de 22 trabajadores esos 15 a mayores, "esperamos contar con mucha gente, toda del Bierzo, existe gente cualificada y preparada en El Bierzo para estas tecnologías", asegura Óscar.

Imagen del anuncio del contrato de Redytel IoT con AENA

 

Desde Redytel IoT también aseguran que conseguir este contrato con AENA no ha sido nada fácil ya que han tenido que competir con grandes empresas a nivel internacional, "ahora mismo estamos compitiendo con los grandes operadores de tú a tú. De hecho, tenemos desarrollos que ni siquiera ellos tienen". Recalcan que el éxito de conseguir este acuerdo es mayor debido "al gran interés de las grandes compañías por intentar conseguirlo".

Tanto el Ayuntamiento como Redytel consideran que este acuerdo supone "exportar talento berciano" y "un orgullo el ver a una empresa berciana competir y ganar contra empresas internacionales".