El fuerte temporal provocado por la potente borrasca Ciarán ha causado numerosos desperfectos en los municipios de Ponferrada y han obligado a los Bomberos a realizar numerosas salidas para tratar de normalizar la situación provocada por árboles y otros materiales.
Han retirado durante la noche del miércoles varios árboles y ramas que habían caído en la carretera entre San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago, dificultando el tráfico en varios puntos e impidiendo el paso en uno de ellos. Asimismo, retiraron un chopo que cortaba un carril en la Avd. Portugal a la altura de la gasolinera de la Martina y una chapa de una cubierta que se había desprendido en Santo Tomás de las Ollas.
Además, después de ser alertados por la Policía Municipal, han rescatado a un perro que se encontraba atrapado en el interior de una caseta de aperos. Estaba en peligro debido a la subida del nivel del agua del río Boeza. La caseta se encuentra en unas huertas próximas al antiguo basurero de Campo.
Recordemos que Ponferrada mantendrá cerrados hasta el domingo los parques por las fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 75 km/h. Asimismo, cabe recordar que este jueves la Comarca se encuentra en aviso amarillo por el viento e incluso naranja, en el caso de Laciana.
Los bomberos transmitieron unas recomendaciones para estos días de lluvia y viento que evitan poner en riesgo a las personas.