Un escape de gas provocado por las obras de semipeatonalización de la calle Obispo Osmundo de la zona alta de Ponferrada dio lugar al corte de la calle Ancha, al desalojo de las tiendas de la zona y al confinamiento en sus casas a los vecinos. El suceso tenía lugar a las 11:10 horas de este lunes, sin embargo, el servicio de gas fue restablecido en torno a las 14:00. Así lo confirman fuentes oficiales a InfoBierzo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Ponferrada, así como de la Policía Municipal de Ponferrada. El pinchado de la tubería de gas obligó a cortar el tráfico a más de 50 metros desde el 'punto 0' por seguridad, si bien "no es riesgo importante cuando es gas natural, no es peligroso, pero hemos confinado a todos los vecinos a sus viviendas y hemos cerrado los locales, asegurándonos de que las ventanas están cerradas". Así lo anunciaba en el momento del suceso el sargento de los Bomberos de Ponferrada, Olivier Bao.
Recordemos que, hace tan solo unos días, un hecho similar sucedía en el barrio ponferradino de Flores del Sil donde la extracción de la raíz de un árbol provocó el desplazamiento de una tubería, lo que dio lugar a un escape de gas. Este escape de gas provocó el corte de la Avenida Pontevedra y el confinamiento de los vecinos para "garantizar su seguridad".

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones