El restaurante ponferradino 'Jaleo' ha quedado segundo en el Campeonato de la Mejor Hamburguesa de España con su creación 'Tierra' dentro de Castilla y León. Un concurso en el que han competido más de 600 participantes de todo el país.
En la Comunidad, Jaleo solo ha sido superado por el restaurante 'The Carnivan' con su hamburguesa 'EM2', elegida la Mejor Hamburguesa de España 2025.
Recordemos que para anunciar su participación en el concurso, el restaurante berciano compartió varios vídeos en su cuenta de Instagram de una persona disfrazada de hamburguesa recorriendo la zona alta de Ponferrada.

Así es 'Tierra'
La propuesta de Jaleo, 'Tierra', está hecha "hecha en honor a nuestro entorno, tierra de calidad, de sabor, de campo y de cultura. Por eso hemos utilizado ingredientes representativos no solo de nuestra zona si no de Castilla y León. Pero también hemos elaborado una mermelada de bacon casera para untar en su base que no te dejará indiferente para nada. Si a eso le sumamos la cremosidad de la besamel casera de cecina y unos ligeros toques de salsa de pimienta... Ya está. Lista para que disfrutes y cuando la comas flipes y te olvides hasta de tu nombre. Aparentemente sencilla pero con mucha personalidad". Así lo asegura el restaurante en la página oficial del Campeonato de la Mejor Hamburguesa de España.
Ingredientes: Pan brioche de patata, mermelada de bacon casera, 200 g chuleta de vacuno, queso de oveja zamorano, besamel de cecina de El Bierzo, crispy de cecina de El Bierzo y salsa de pimienta negra.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones