"Avances" en la primera toma de contacto entre comité de empresa y LM, que valora una propuesta sobre la mesa. Así ha terminado la primera reunión entre la mesa negociadora y la multinacional sobre el ERTE para la planta berciana
El comité de empresa ha confirmado a InfoBierzo que se han producido "avances" en la primera reunión celebrada este martes en León con LM. Se trata de la primera toma de contacto entre ambas partes después de que el viernes no se celebrase la reunión precisamente por la ubicación de la cita. Desde la multinacional eligieron un lugar en la capital provincial y el Comité de Empresa consideró más oportuno llevarla a cabo en la planta ponferradina, con lo que el primer acercamiento no tuvo lugar y se ha pospuesto hasta este martes.
Desde el pasado lunes se conoce que el ERTE de LM Ponferrada afectará 630 personas de manera rotatoria de noviembre a junio. El expediente se aplicará de manera rotatoria, lo que significa que las 630 personas no se verán afectadas a la vez, y se espera que en el momento de mayor afección la mitad de la plantilla se encuentre en situación de ERTE.
La empresa ha entregado este martes más documentación al comité de empresa, que valorará y examinará hasta la próxima reunión. Por su parte, la mesa negociadora le ha hecho "una propuesta con mejoras" respecto a la que la multinacional les trasladó, y aunque no quieren que trascienda en qué se materializan esos cambios, sí han confirmado a InfoBierzo que "son todas las mejoras posibles, con complementos, etc."
La siguiente reunión ya está propuesta para el próximo lunes, y será entonces cuando LM responda al comité tras haber examinado durante una semana su propuesta.