Iván Alonso, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, respondía este viernes a la pregunta del PSOE sobre los "verdaderos motivos" por los que la película 'Soy Nevenka' de Iciar Bollaín no se rodará íntegramente en Ponferrada.
Iván Alonso explicaba ante los medios este viernes los motivos por los que la película 'Soy Nevenka' de Iciar Bollaín no se rodará íntegramente en Ponferrada, tras la pregunta del PSOE hacia el alcalde a través de un comunicado enviado a la prensa este viernes. El primer Teniente de Alcalde señalaba sobre esta cuestión que está motivado por "la utilización de los espacios por parte del alcalde de Ponferrada". "Traba ninguna", explicaba, "pero conocéis el sentir del alcalde desde que tomó posesión de la alcaldía de la utilización de los espacios".
Asimismo, añadía que "no se dan ruedas de prensa en el salón de plenos, se hacen determinados usos de los espacios públicos en el Ayuntamiento", apuntaba. De esta manera, se ha podido conocer que Morala "no ha creído conveniente este uso". "Se produciría un impacto importante en un edifico público y esa es la única cuestión hasta lo que yo sé, no el doy más importancia y el PSOE está muy preocupado en Ponferrada en auténticas nimiedades".
Recordemos que el Grupo Socialista preguntaba al alcalde este viernes "los verdaderos motivos" por los que no ha sido posible el rodaje de la película de Iciar Bollaín en Ponferrada, después de que el pasado jueves se conociese la noticia de que Movistar Plus+ ha apostado por la realización de la película de la historia de la exconcejala del ayuntamiento de Ponferrada, Nevenka Fernández.
Desde el grupo socialista se preguntaban "cómo esa película no se ha rodado íntegramente en Ponferrada". Mabel Fernández señalaba que conocemos desde el verano pasado que la prestigiosa directora de cine y la productora de la película habían estado visitando Ponferrada en busca de posibles localizaciones para el rodaje de la película.
Sin embargo, los grandes rodajes se van a llevar a cabo en Zamora porque, según han manifestado los responsables de la grabación, han encontrado muchas facilidades por parte de las autoridades locales. Aunque sí es cierto, que también se filmará en El Bierzo y en Vizcaya.
En este contexto la concejala del PSOE Mabel Fernández preguntaba al equipo de gobierno "por qué no se rueda en Ponferrada y cuáles son los verdaderos motivos". Además, critican al actual equipo de gobierno porque "si tan preocupados dicen estar por el empleo y por el crecimiento de Ponferrada cómo es que han dejado “escapar” el rodaje de esta película con el beneficio económico que supondría para la ciudad". Mabel Fernández quiere señalar que el rodaje de esta película hubiera supuesto "más de 200 personas viviendo en Ponferrada durante aproximadamente 6 meses, además de gran conocimiento y difusión que supondría de la ciudad."