La Junta de Castilla y León espera poder adquirir en el primer trimestre de 2025 la segunda caldera para la red de calor de Ponferrada y dar servicio a más comunidades que quieran adherirse a ella.
Así lo dijo este martes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su visita al Bierzo, donde recordó que ya está en funcionamiento la primera fase de esta red de calor, con una inversión de 12 millones de euros, y se trabaja en la segunda fase en los barrios de La Rosaleda y Huertas del Sacramento. “En el primer trimestre, tendremos comprada la segunda caldera para dar posibilidad a más comunidades de unirse. Seguiremos llevando el compromiso con el medio ambiente y ahorros importantes en calefacción y agua caliente”, explicó.
Emobi e Ibermón
Por otro lado, el consejero insistió en que siguen trabajando para dar un futuro a las empresas Emobi e Ibermón, en concurso de acreedores, con el objetivo de su mantenimiento en el Bierzo con todos sus trabajadores. “Todos estamos trabajando en una salida financiera, un inversor que permita asentar ese proyecto, con unas instalaciones señeras y con un mercado muy vivo. Sin duda saldrá adelante. Hay que respetar el empleo y en ese marco trabajamos”, concluyó.