Ya está reparada la segunda fuga que ha surgido en una de las tuberías principales de abastecimiento de Ponferrada que sufrió un reventón en la tarde de este martes y que dejaba sin agua a parte alta y zonas del centro. Según ha confirmado el edil de Obras, Roberto Mendo.
El concejal asegura que, durante su reparación, se ha intentado llevar a cabo "sin cortar el suministro de agua en ningún barrio de la ciudad". A pesar de que hace apenas unas horas, el mismo concejal aseguraba que se iban a realizar dichos cortes.
Recordemos que se trataba de una de las tuberías de abastecimiento principales de la ciudad desde el depósito de San Lorenzo (río Oza) y el origen reside en las raíces de un platanero de la zona de Cruz de Miranda. Esto supuso que parte de la zona alta de la ciudad y sectores del centro de Ponferrada se quedaran sin agua.
Dado que esta avería se debió por las raíces de un platanero, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado que se realizará un estudio "en profundidad" para gestionar esta situación.
Morala considera que este tipo de árboles "ponen en serio riesgo no solo servicios municipales esenciales, si no también a las personas y aceras". "Si en una balanza se ponen los plataneros y en otra la seguridad de las personas, yo creo que no hay ninguna duda de cuál es la balanza con mayor peso".