Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que exponen que esta semipeatonalización afectará al día a día de los vecinos, al tráfico y a los vehículos de emergencias con acceso al Centro Sanitario
Desde FAV quieren recordar al Equipo de Gobierno "que su compromiso con los ciudadanos consiste en solucionar los problemas de los vecinos del Barrio de San Andrés, no crear otros, así como facilitar la vida de los mismos, no generar un problema que divida y afecte a la ciudadanía".

"Su proyecto de semi-peatonalizar, afectara al día día de los vecinos así como a los vehículos de emergencia con acceso al Centro Sanitario y al resto del tráfico en toda la ciudad, en definitiva una idea sin pies ni cabeza. Por lo que le pedimos que vuelvan a valorar detenidamente el proyecto y recapaciten sobre el mismo y escuchen a la ciudadanía", señalan a través del comunicado.
Asimismo, exponen que este proyecto se ha realizado "sin valorar la opción de La Ronda Sur, eliminando las concurridas vías neurálgicas de nuestra ciudad, generando un problema que con total rigurosidad afectará a la vida de los vecinos de la zona".

Por último, la FAV apunta que la solución pasa por la implementación del proyecto de la Ronda Sur. "Pónganse manos a la obra, este es el momento de demostrar las buenas relaciones que tiene este gobierno con la Junta de Castilla León y conseguir la subvención económica para acometer el proyecto de una vez por todas y dar la solución adecuada para la ciudad de Ponferrada", sentencian.
Recordemos que el resultado de una encuesta realizada por InfoBierzo mostraba que el 62% desaprueba modificar la Avenida del Castillo y un 20% no lo pondría en marcha sin la Ronda Sur. Más de 1.700 votos 'dictaron' en su mayoría que "lo desaprueba totalmente y no modificaría su estado actual", mientras que al 20% de los votantes les "gusta el proyecto, pero no lo pondría en marcha sin que estuviera construída la Ronda Sur".
En la misma línea se mostraban los ponferradinos encuestados a pie de calle en nuestro Bierzo Directo. El proyecto genera diversidad de opiniones y sobre todo muchas dudas sobre su futura ejecución. Las opiniones en contra señalaban la importante cantidad de dinero que costará a sus ciudadanos. En cambio, sí ven más favorable que este se lleva a cabo "cuando exista una alternativa como la Ronda Sur".

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, respondía a las críticas de la semipeatonalización asegurando una "importante inversión" para el barrio de San Andrés que hará posible el desvío del tráfico. “Hay que aprovechar estas oportunidades. Estamos trabajando también en ese desarrollo de la fase 1 de la ronda sur que va a aportar muchas soluciones, así que vamos a ser cautos, vamos a tratar esto con serenidad y vamos a ir de la mano”, pidió.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.