Iván Alonso defiende la semipeatonalización por la urgencia de redirigir el tráfico frente a los "largos plazos" de una posible Ronda Sur

Continúa el cruce de acusaciones entre Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo, y Olegario Ramón, portavoz del PSOE, por la semipeatonalización de la avenida del Castillo. Así, el teniente alcalde ha vuelto a defender este lunes el proyecto

28 de Octubre de 2024
Actualizado: 28 de Octubre de 2024 a las 12:27
Guardar
Iván Alonso, junto al alcalde Marco Morala en el pleno de aprobación de la ZBE | César Sánchez - ICAL
Iván Alonso, junto al alcalde Marco Morala en el pleno de aprobación de la ZBE | César Sánchez - ICAL

Continúa el cruce de acusaciones entre Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo, y Olegario Ramón, portavoz del PSOE, por la semipeatonalización de la avenida del Castillo. Así, el teniente alcalde ha vuelto a defender este lunes el proyecto y ha recordado la urgencia del mismo, pues "no podemos seguir con esta situación", decía antes del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo, refiriéndose a los 13.000 vehículos que cruzan diariamente frente al Castillo de los Templarios.

Así, ha entendida las voces que en los últimos días se han pronunciado en contra del proyecto, pero afeaba que "frente al sano debate de aportar, no está haciendo proposiciones ni ideas" que rebatan la semipeatonalización.

"O no se quiere entender o no se ha entendido -el proyecto-. Ya nos hemos reunido con vecinos Guido de Garda, de Pelayo, y hermanos Pinzón, de la calle Buenavista, y lo seguiremos haciendo con el resto de vecinos, propietarios, etc. Además de con el sector hostelería, entre quienes ha tenido muy buena acogida; con Ambi, que han asegurado que el trazado actual tiene puntos negros muy peligrosos, tanto en la entrada del Hospital de la Reina como en la propia avenida", explicaba Alonso.

Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón
Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón

 

Sobre el proyecto de la Ronda Sur, la gran demanda del PSOE y uno de los pilares de sus críticas, el teniente alcalde ha asegurado que la demora de los plazos para esta obra, no es algo que el equipo de gobierno se plantee. "El Ministerio está estudiando dos opciones, pero los plazos son largos, y no podemos seguir con esta situación". Si bien celebraba, que con la propuesta de este proyecto se haya conseguido desbloquear el proyecto que lleva años en el tintero.

Por su parte, Olegario Ramón ha vuelto a cargar contra esta futura obra y ha asegurado que son "ideas locas, esta y la del soterramiento". Pide al equipo de gobierno "que trabaje" y augura una enorme respuesta ciudadana en contra de la semipeatonalización, sobre todo del barrio de San Andrés, por donde se redirigiría el tráfico: "quieren cargarse el barrio".

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.