Quedan algo más de 15 días para que termine el plazo para presentar las licitaciones a la obra que transformará en semipeatonal la intersección de la calle Ancha con Obispo Osmundo, según ha asegurado a este medio la edil de Fomento, Lidia Coca. Se trata de una obra que ha salido a licitación por 450.000 euros y que pretende armonizar la zona cultural de Ponferrada -la entrada al Teatro Bergidum- con el casco antiguo de la ciudad -la plaza del Ayuntamiento y la calle del Reloj.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses una vez se hayan adjudicado, consistirán en dejar un único carril entre la calle Ancha y la calle Felipe Herce, esta última vía se quedará como carril de bajada, mientras que Obispo Osmundo con San Genadio será semipeatonal.
Se llevará a cabo la sustitución de la red saneamiento, "que lleva sin hacerse desde mediados del siglo XX", así como la sustitución de tuberías de abastecimiento, ampliación de aceras y colocación de luces LED, explicaba Coca.
"Se permitirá un tráfico más sensible, sin perjudicar a los comercios, ya que los coches podrán seguir circulando por la zona, y de esta manera conectamos la zona culturas con el casco antiguo generando una armonía en esa zona de la ciudad", aseguraba la edil.
Así, el 30 de septiembre se cierra el plazo para presentar licitaciones y queda esperar para saber qué empresa llevará a cabo la obra y cuándo comenzará.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.