Sentada de las familias del colegio Virgen del Carmen de La Placa que temen un nuevo curso sin comedor ni conciliación

Los niños y familias del colegio Virgen del Carmen del barrio ponferradino de La Placa han protagonizado una sentada tras terminar el cole, en ella con pancartas y al grito de "queremos comedor", han solicitado este servicio "esencial para la conciliación

17 de Mayo de 2024
Actualizado: 05 de Junio de 2024 a las 13:23
https://youtu.be/56UfpAZbUoo

Los niños y familias del colegio Virgen del Carmen del barrio ponferradino de La Placa han protagonizado una sentada tras terminar el cole, en ella con pancartas y al grito de "queremos comedor", han solicitado este servicio "esencial para la conciliación laboral y familiar".

Así lo explicaba Ana Esperón, madre de una alumna del centro que ha explicado la importancia vital de contar con su servicio de comedor que permita conciliar el ámbito laboral y familiar de los 52 niños del Virgen del Carmen.

"Se ha solicitado el servicio de comedor reiteradamente y no tenemos noticias desde el 23 de enero, cuando se envió la última solicitud", lamentaba esta madre, que asegura que cumplen con las exigencias que se les piden desde la Junta.

Sentada colegio La Placa 

 

"Necesitamos respuestas, es esencial para la conciliación, y nos da miedo que si a estas alturas si no hay un 'sí', el curso que viene tampoco haya comedor", y es que la Junta tiene plazo hasta septiembre para responder, pero "sería imposible que el año que viene haya comedor si nos dicen algo en septiembre, porque las obras hay que hacerlas antes".

El servicio de comedor es una de las primeras consultas que se hacen cuando una familia quieres escolarizar a sus hijos en un centro, ya que las horas del medio día "son las peores y más difíciles de conciliar", es por ello que temen que el número de niños siga bajando debido a la falta de este importante servicio.

Piden el apoyo de todos los grupos político e instituciones, ya que esta última solicitud recogía la rehabilitación del espacio que en su día ya albergó el comedor. "Sólo habría que amueblarlo, las tomas están. Tendrían que enviar un perito que verifique la viabilidad", aseguraba. Además, creen que la inversión sería de entre 30.000 y 40.000 euros.

Sentada colegio La Placa 

 

"Seguiremos manifestándonos hasta que nos hagan caso y consigamos el comedor. Es la única manera de que el colegio mejore", decía Esperón mientras a su espalda los niños y padres sostenían pancartas y lanzaban proclamas para solicitar este servicio.

Cabe destacar que, en septiembre del pasado año, el AMPA envió un escrito a la dirección provincial y al Ayuntamiento de Ponferrada para demandar la instalación del servicio de comedor. "Como casi todos los años, en el anterior curso, se volvió a solicitar el comedor para nuestro centro. Después de ser aprobado el proyecto en los cortes de nuestra región, la respuesta se ha reflejado en un silencio administrativo", denunciaban las familias del centro.

En el colegio hay 52 niños escolarizados y asegurar de que "si no fuera por esta piedra en el camino -la falta de comedor-, habría más, ya que nuestro barrio, La Placa, es uno de los más jóvenes de Ponferrada". Afeaban así esta situación que hace que familias jóvenes con niños en edad escolar estén matriculando a sus hijos en otros centros para poder conciliar.

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 


 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

Sentada colegio La Placa 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.