La Sexta ha dado a conocer a través de su Twitter el especial que dedicará el programa La Sexta Columna al caso de Pedro Muñoz. Bajo el título 'Raquel, anatomía de un crimen', el documental mostrará diversos documentos como audios e imágenes sobre el caso este viernes a partir de las 21:30 horas.
El programa que se emitirá este viernes 16, muestra varias imágenes y audios del caso de Pedro Muñoz. Entre ellos llama la atención un audio de la llamada de Muñoz al 112, el día del accidente en la finca de Toreno, nombrada en juicio como 'La casa de los horrores' durante el juicio. En este extracto se oye a Muñoz desesperado porque "su mujer ha tenido un accidente" y "se ha caído".
Asimismo, en el vídeo emitido por La Sexta, a través de su twitter, se oye también otra de llamadas al 112, durante un episodio de maltrato en el que se escucha a Raquel Díaz sollozar mientras pedía auxilio.
El programa de La Sexta ofrece también la reconstrucción del accidente en el que Raquel Díaz quedó parapléjica, tras el episodio de maltrato vivido aquel 27 de mayo del 2020.
Recordemos que Pedro Muñoz era condenado el pasado 11 de enero a 16 años y 11 meses de prisión por delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y delito de lesiones agravadas, siendo absuelto del delito de asesinato en grado de tentativa, delito de homicidio en grado de tentativa, por la concurrencia de la excusa absolutoria de desistimiento voluntario.
La Audiencia provincial de León acordaba la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pedro Muñoz, que debería entrar de manera voluntaria este viernes 16 de febrero en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas en diez días. No obstante, esta resolución no es firme y cabía interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El abogado de la defensa del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz calificaba de “injusta” la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León de 16 años y once meses de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, otros tres de maltrato en el ámbito familiar y uno por lesiones agravadas, con los agravantes de parentesco y discriminación por razón de género contra su exmujer, Raquel Díaz.
“Tenemos que leer la sentencia con bastante detenimiento, pero, con el debido respeto a la Sala, consideramos que es injusta y consideramos que no se ha valorado correctamente la prueba practicada, por lo que es objeto de recurso, que presentaremos en los plazos correspondientes”, señalabaPedro Quintana.