Ya se ha constituido la mesa negociadora entre H&M y los sindicatos para abordar el inicio del procedimiento del despido colectivo por causas organizativas y productivas. El pasado martes se llevó a cabo la primera de las reuniones con la empresa y quedó constituida la mesa negociadora con 6 miembros de UGT, 5 de CCOO, uno de ELA y otro de CIGA.
Durante la reunión ambas partes intercambiaron impresiones y desde la parte social se le trasladó a la empresa lo que supone una vez más, un impacto de estas magnitudes, así como la necesidad de buscar soluciones viables que nos conduzcan a no tener que repetir este tipo de procesos de forma reiterada en el tiempo. El objetivo principal en este momento es buscar las mejores opciones para todas las personas trabajadoras afectadas por este proceso.
Tras la constitución de la mesa negociadora, se hizo entrega de la documentación a los sindicatos, quienes firmaron los mismos. "Desde la parte social, tenemos el firme compromiso de velar por los intereses y bienestar de las personas trabajadoras, minimizar el impacto y garantizar la mejor solución para todos/as", explican a través de un comunicado.
De este modo la próxima reunión será el lunes 23 de septiembre.
Recordemos que este ERE supondría el cierre de las tiendas de Ponferrada y León, afectando a una treintena de trabajadores, 12 de ellos ubicados en la tienda del centro comercial El Rosal. Sin embargo, estos no serían los únicos cierres dado que la idea de la multinacional sería cerrar todas las tiendas de Castilla y León a excepción de una en Valladolid.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.