El presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, junto a otros representantes y el concejal de Fiestas, Carlos Cortina, han presentado este martes una nueva iniciativa para estas Navidades en Ponferrada. Se trata de la tradicional suelta de globos que llevaban a cabo durante la Noche Blanca y que ahora se llevará a cabo este viernes en el centro de la ciudad.
Los asistentes tendrán que atrapar los globos y explotarlos para descubrir el vale regalo que tienen dentro; vales de 25, 50, 100 y 200 euros para gastar en los comercios adheridos. De este modo, tanto sólo tendrán que estar presentes y ser rápidos para coger los globos, no tendrán que haber hecho compras previas en los comercios, ni será necesario un ticket.

Esta iniciativa tan típica de la asociación lleva años sin poder celebrarse entre el parón del Covid y las condiciones climatológicas que han impedido la suelta los últimos años. Sin embargo, parece que la magia de la Navidad hará que este viernes sea posible la tradicional suelta de globos en el espacio comprendido entre la Plaza Julio Lazúrtegui y Gómez Núñez.
La ubicación también ha sido pensada para no entorpecer el tráfico en la medida de lo posible y se verá cortada de 17 a 20 horas este viernes.
"Son premios muy golosos y muy repartidos con los que ayudar a la gente a hacer esas compras de Navidad. Además, creemos que se trata de un día idóneo, en casi vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad y con Nochebuena a la vuelta de la esquina", explicaba Álvarez.
Así, habrá 40 vales de 25 euros, 20 de 50 euros, 20 de 100 euros y 5 de 200 euros, que los afortunados podrán gastar en tantos comercios quieran hasta el 31 de diciembre.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones