El equipo de Gobierno de Ponferrada decreta la suspensión de todos los magostos previstos para este fin de semana

El equipo de Gobierno de Ponferrada ha decidido suspender todos los magostos previstos para este finde semana en los municipios de la capital berciana debido a las previsiones de fuertes vientos

02 de Noviembre de 2023
Actualizado: 02 de Noviembre de 2023 a las 17:28
Suspendidos los magostos en Ponferrada

El equipo de Gobierno de Ponferrada ha decidido suspender todos los magostos previstos para este finde semana en los municipios de la capital berciana debido a las previsiones de fuertes vientos.

Magosotos

 

Así lo ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Carlos Cortina, que aseguraba que la medida se ha tomado para garantizar "la seguridad" y por "precaución". Y es que durante el sábado la Comarca estará en aviso amarillo por fuertes vientos que puede llegar a alcanzar los 75Km/h, de ahí que el gobierno haya tomado esta decisión.

"No pudiendo garantizar, la seguridad de participantes y organizadores, en los magostos previstos para este fin de semana, y a fin de evitar cualquier posible riesgo, debido a la previsión meteorológica para el municipio de Ponferrada, la cual dificulta en gran medida la celebración de este tipo de acontecimientos, me veo en la obligación de cancelar y anular los permisos otorgados para la realización de magostos y similares, en los citados días, pudiendo los organizadores solicitar nuevas fechas si estos lo estiman oportuno", reza la nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento al respecto.

Así, el Gran Magosto en el campo de rugby del Puente Boeza que se iba a celebrar este sábado queda cancelado y se tratará de celebrar en una nueva fecha. Lo mismo sucede con el de Villar de los Barrios, el de La Placa, el de Montes de Valdueza, Toral de Merayo y San Clemente de Valdueza.

Recordemos que Ponferrada mantendrá hasta el domingo los parques cerrados por el mismo motivo. Asimismo, la borrasca Ciarán ha dejado numerosos desperfectos en las pedanías con árboles cortando carreteras y cubiertas levantadas.

Por su parte los ríos del Bierzo también notan las consecuencias de las lluvias, con algunos ya desbordados como en Molinaseca donde el río Meruelo se ha desbordado; o el Sil en Requejo que se encuentra en umbral de preactivación.

Finalmente, la borrasca no sólo ha traído lluvia, sino que ya ha dejado las primeras nevadas en cotas altas del Bierzo y la provincia como Villablino y San Isidro.