Los taxistas de Ponferrada harán que los mayores disfruten de las luces de Navidad

Los taxistas de la capital berciana aportarán su granito de arena a la celebración de estas navidades, pues harán posible que los beneficiarios del Proyecto Faro, impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrad, puedan disfrutar de la iluminación navideña

19 de Diciembre de 2024
Actualizado: 19 de Diciembre de 2024 a las 20:57
Guardar
Los taxistas de Ponferrada harán que los mayores disfruten de las luces de Navidad
Los taxistas de Ponferrada harán que los mayores disfruten de las luces de Navidad

Los taxistas de la capital berciana aportarán su granito de arena a la celebración de estas navidades, pues harán posible que los beneficiarios del Proyecto Faro, impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrad, puedan disfrutar de la iluminación navideña. De los 65 profesionales del sector del taxi, alrededor de seis conductores se ofrecerán de manera altruista los lunes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas, para trasladar a estas personas mayores hasta el casco antiguo de la ciudad.

Los puntos de partida establecidos son Flores del Sil, la Peregrina y el Instituto Virgen de la Encina, desde donde se recogerá a las 40 personas beneficiarias del Proyecto Faro. En el caso de las personas con movilidad reducida, los taxistas también acudirán a sus domicilios particulares para facilitar su participación.

Luces de Navidad en Ponferrada
Luces de Navidad en Ponferrada

 

Una vez llegados a la calle Jardines, un voluntario de la empresa Dornier, encargada de la regulación del aparcamiento en Ponferrada, los acompañará en un recorrido por el casco antiguo, que incluye la plaza del Ayuntamiento, la calle del Reloj y la plaza de la Encina, hasta llegar a la zona del tren navideño en la avenida del Castillo. Al finalizar la experiencia, otros taxistas los devolverán a sus puntos de origen.

Los técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada ya han contactado con los participantes para coordinar los trayectos, que comenzarán el próximo lunes. Durante la presentación de la iniciativa, los concejales Alexandra Rivas y Carlos Fernández destacaron la importancia del proyecto y adelantaron que, si tiene una buena acogida, podría ampliarse el próximo año a otros colectivos vulnerables que también necesiten este tipo de apoyo.

Por su parte, Nicolás Bragado, representante de Dornier, subrayó que la empresa lleva tiempo promoviendo acciones solidarias y calificó esta actividad como “una oportunidad para demostrar que hacemos más que emitir avisos de denuncias”.

Luces de Navidad en Ponferrada (10)
Luces de Navidad en Ponferrada 

 

Además, el taxista Marco Pérez, uno de los participantes en el proyecto, valoró la solidaridad que ha unido al sector del taxi para colaborar con Dornier en esta iniciativa. “Es una forma de ayudar a las personas mayores que sufren soledad no deseada, especialmente en estas fechas tan señaladas”, concluyó.

Este gesto solidario no solo permite que los mayores disfruten de la magia de la Navidad, sino que también refuerza la colaboración entre colectivos y la importancia de iniciativas que promuevan la convivencia y la inclusión social. 

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones