Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se han reunido por segunda vez con el comité de empresa de Teleperformance en la Comarca para expresar su apoyo a los trabajadores y dar cuenta de las primeras gestiones tras el anuncio de la empresa de un ERE.
La segunda teniente de alcalde, Lidia Coca; el concejal de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, David Pacios; y el concejal de Hacienda y Régimen interior, Luis Moreno; han mantenido con el comité de empresa de Teleperformance una reunión que es continuación de la primera que tuvo lugar el pasado miércoles en la que los representantes de los trabajadores pidieron al Ayuntamiento su apoyo.
En la reunión celebrada en esta tarde se ha informado al comité de empresa de las primeras gestiones realizadas ante la empresa y la Junta de Castilla y León.
Si bien el Ayuntamiento de Ponferrada "carece de competencia alguna en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo, se hace eco de la protesta y reivindicación de los trabajadores, a los que apoyará en las iniciativas que se desarrollen con las administraciones competentes", han transmitido a través de una nota de prensa remitida este sábado. La Junta de Castilla y León ha sido receptiva a la petición municipal y tratará dentro del marco legal posible de velar por los intereses de empleo en Ponferrada.
Por el contrario, "la empresa es refractaria a compartir información con el Ayuntamiento hasta que se inicien las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores previstas para el próximo lunes, día 4 de septiembre; por lo que solicitamos transparencia, información y el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro que tiene en Ponferrada". Dado que la empresa se remite a sus actuaciones de la próxima semana, continuarán las reuniones y la actuación del Ayuntamiento de Ponferrada en defensa del empleo.