La plantilla del centro de la empresa Teleperformance de Ponferrada, para el que la compañía ha anunciado 158 de los 310 despidos que prevé en el Expediente de Regulación de Empleo planteado para varias provincias, iniciará en breve movilizaciones con el objetivo de impedirlo.
“Tenemos un mes para buscar alternativas a los despidos. No valoramos cuestiones como las condiciones de los despidos sino la manera de poder evitarlos”, señaló a Ical la presidenta del comité de empresa, Yerai Vidal, quien detalló que las convocatorias de concentraciones, paros o huelgas se llevarán a cabo de manera conjunta con el resto de centros afectados, e incluso se contará con el apoyo de alguno que no lo está, como es el caso de Cantabria.
La reunión del comité celebrada esta tarde sirvió también para constatar la unidad sindical de cara al calendario de acciones que se concretará cuando se celebren las reuniones previstas en el resto de ciudades. Vidal quiso dejar constancia de que la compañía todavía no ha aportado la documentación requerida por los representantes de los trabajadores.
Recordemos que la empresa de servicios telefónicos Teleperformance prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a hasta 158 trabajadores del centro que la compañía tiene en Ponferrada.
La compañía exponía que los servicios vinculados a la compañía Vodafone serían los más afectados. Ponferrada sería el centro más afectado con 158 puestos de trabajo incluidos en el expediente seguido de Sevilla con 110 trabajadores, A Coruña con 38 y Madrid con 4. Se trata de las primeras cifras incluidas en el ERE de la compañía de manera que no serían definitivas y podrían cambiar mientras avanza la negociación con los sindicatos. De esta manera, se trataría de "un total de 310 despidos en la empresa de las campañas Vodafone Tu a Tu, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, entre agentes y personal de estructura, según se anuncia en un comunicado emitido por CGT Teleperformance".