Teleperformance ofrece la posibilidad de adscribirse voluntariamente al ERE

En la sexta reunión mantenida este martes con Teleperformance, la empresa ha accedido a la petición de que se diese la posibilidad de que trabajadores voluntarios de los centros afectados -Ponferrada, Sevilla, Madrid y Coruña- pudiesen adscribirse al ERE

26 de Septiembre de 2023
Huelga en Teleperformance Ponferrada por el ERE

En la sexta reunión mantenida este martes con Teleperformance, la empresa ha accedido a la petición de que se diese la posibilidad de que trabajadores voluntarios de los centros afectados -Ponferrada, Sevilla, Madrid y A Coruña- pudiesen adscribirse al ERE

Teleperformance

 

Teleperformance permite que trabajadores de Ponferrada, Sevilla, Madrid y A Coruña se adhieran voluntariamente al despido colectivo de la empresa, una propuesta promovida por UGT y a la que la empresa ha accedido en esta sexta reunión celebrada este martes.

Desde UGT creen que con esta medida de voluntariedad se "aminora el impacto del ERE". Pese a que Teleperformance ha accedido a abrir las inscripciones de voluntarias, se han pactado unas condiciones que deben cumplir quienes se inscriban en el listado, así como unos beneficios por hacerlo.

"En el marco de la negociación del ERE de Teleperformance, por consenso de la mesa negociadora, la empresa y la mayoría de las organizaciones sindicales, han acordado, en aras de minimizar las extinciones forzosas derivadas del despido colectivo, efectuar un ofrecimiento de salida, para las personas trabajadoras de los centros de trabajo afectados por el despido colectivo que quieran acogerse voluntariamente al mismo", han explicado a través de un comunicado remitido tras la reunión.

Quienes se adscriban voluntariamente al despido recibirán una indemnización igual a 30 días de salario por año trabajado con el límite de 18 mensualidades.

Por otro lado, no podrán adscribirse voluntariamente al ERE:

  • Las personas trabajadoras de 50 o más años de edad.
  • Las personas trabajadoras, adscritas a las siguientes campañas: OpenBank; Miravia; Astara; Iberdrola; Bankinter; Avanza y GNF Ventas.
  • Las personas trabajadoras que tengan dominio de un idioma diferente del español con nivel superior de B2 y que estén prestando servicios en idioma extranjero.

Igualmente, se establece un límite de adscripciones voluntarias en el turno de tarde de hasta 84 personas trabajadoras. "En cualquier caso, aun cumpliendo con todos los requisitos para su adscripción, se le informa de que, la empresa podrá rechazar la misma hasta un máximo del 20% de las solicitudes, en los términos consensuados en la mesa de negociación, por criterios organizativos y productivos", explican los sindicatos.