Ponferrada se prepara para una de sus noches más esperadas del año y mira al cielo para conocer la previsión, tras unos meses de inestabilidad meteorológica en la que el granizo y las tormentas han sido las protagonistas.
CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE LA NOCHE TEMPLARIA
El verano comienza a asentarse en La Comarca tras la inestabilidad provocada hace tan sólo una semana por la entrada de una DANA por el oeste peninsular que continuaba con fuertes tormentas, lluvias y granizo. De hecho, los viticultores afrontaban esa nueva granizada con gran preocupación por la cosecha de este año. Asimismo, el campo volvía a verse afectado por otra fuerte granizada a tan sólo una semana de última que dejó afectado especialmente el municipio de Cacabelos.
Tras estos últimos acontecimientos, El Bierzo vuelve a la calma tras las tormentas y disfrutará de un tiempo soleado y estable durante una de las fiestas más esperadas del año: la Noche Templaria. No obstante, las temperaturas descenderán casi 10 de grados durante la jornada del sábado donde las máximas pasarán de 34 grados a rondar los 27.
Ponferrada
La capital del Bierzo se engalana para una Noche Templaria que se presenta despejada y con temperaturas bastante altas que rondarán los 34 grados hasta la jornada del sábado donde descenderán hasta los 27. Tiempo ya por fin más veraniego aunque con probabilidad de lluvia durante el viernes.
Bembibre
Tiempo estable y soleado, aunque con intervalos nubosos en Bembibre. La semana se mantendrá con temperaturas altas que rondarán los 34 grados hasta la jornada del sábado cuando las mismas desciendan casi 10 gradis y se sitúen en los 27. Las mínimas se situarán alrededor de los 16 grados.
Cacabelos
Tiempo veraniego en Cacabelos en un fin de semana que se presenta despejado, pese a que la probabilidad de lluvia será algo alta durante la jornada del viernes. El fin de semana descenderán las máximas y mínimas pese a que continuarán siendo bastante altas.
Villafranca
Semana estival en Villafranca con temperatura que rondarán los 34 grados y mínimas que se situarán en los 16. Durante el fin de semana se producirá un descenso de las temperaturas con máximas que rondarán los 26 y probabilidad de lluvia e intervalos nubosos.
Fabero
Tiempo similar al del resto de municipios. Fabero comienza la primera semana de julio con tiempo veraniego y temperaturas más esperadas con máximas de 34, pese al descenso durante la jornada del sábado que las situará en 26. A partir del mediodía del viernes la probabilidad de lluvia aumenta y podría dejar ligeros chubascos durante la jornada.
Villablino
Tiempo veraniego en el Valle de Laciana también aunque durante la jornada del viernes podría descargar alguna tormenta. Las máximas descenderán 10 grados a partir del fin de semana situándose en 22 grados a partir del sábado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.