Toral de Merayo encumbra las recreaciones de Halloween en El Bierzo en una noche con casi 1.000 ‘valientes’ en un recorrido de cine (de terror)
Toral de Merayo se puso la noche del sábado su careta más terrorífica para celebrar Halloween. La aterradora velada coincidió también con la celebración de magosto popular, por lo que todos los públicos pudieron disfrutar de una tarde/noche en el pueblo
Toral de Merayo se puso la noche del sábado su careta más terrorífica para celebrar Halloween. La aterradora velada coincidió también con la celebración de magosto popular, por lo que todos los públicos pudieron disfrutar de una tarde/noche en el pueblo.
Y es que Toral se transformó en el pueblo abandonado para una terrorífica velada no apta para miedosos. Unas ochocientas personas se congregaron para la cita de la Noche de las Ánimas. Un recorrido por el pueblo en el que los valientes recorrieron paradas o estaciones como un aserradero, cementerio, casas encantadas, un orfanato, la peluquería del terror, un ayuntamiento zombi… en una recreación cuidada y detallada.
Y es que hasta 65 figurantes pusieron los pelos de punta a quienes se atrevieron a hacer el recorrido, que duró dos horas y media.
Tradicionalmente, la Noche de las Ánimas, un día de recogimiento, de misterio y de tradición, donde los vivos tratan de facilitar a los muertos el tránsito a la vida eterna mediante la luz y el sonido, producido por velas y campanas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.