La Confederación General del Trabajo ha comenzado las movilizaciones, concreamente los paros parciales, contra el ERE planteado por Teleperformance. Estas se desarrollarán durante los días 12 y 14 de septiembre, con un horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. El motivo que el sindicato alega es que "los motivos que nos plantean consideramos que no son lógicos. Para nosotros todos los puestos importan, por eso hemos convocado las concentraciones y jornada de huelga".
Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada iniciaron este martes sus medidas de protesta ante la intención de la compañía de despedir a 158 empleados, 310 en centros de toda España. La delegada de CGT, Ainhoa Bernardo, anima a todos los empleados a secundar estas protestas. “Animamos a trabajadores y a todos los ciudadanos de Ponferrada a que nos apoyen, a que vengan a hacer ruido”. En esta primera concentración han estado empleados de otras empresas, como FCC, que han querido mostrarles su apoyo. Las concentraciones se repetirán este jueves, 14 de septiembre, en el mismo horario.
El 18 de septiembre se ha convocado una huelga de 24 horas, en la que participarán todos los centros afectados por los despidos, que son los de Sevilla, Coruña, Ponferrada y uno de Madrid. “Esperamos que se sumen otros centros de trabajo, aunque no estén afectados”, dice Bernardo.
Teleperformance anunció el despido de 310 trabajadores en toda España, la mayor parte en Ponferrada, donde pretende realizar un despido colectivo para 158 empleados. La mayor parte de ellos serán de los servicios de atención al cliente de Vodafone.