La A.B.A. en asamblea general reunida ayer por la tarde, decidió convocar una tractorada para este jueves día 15, "como medida de presión y para mostrar el hartazgo del sector ante todas las normativas y restricciones que se están imponiendo al mismo desde la UE y España".
La movilización, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero, tiene el fin de mostrar la unión del sector ante estas situaciones, y para ello se ha coordinado y se cuenta con el apoyo del resto de las OPAs: UGAL-UPA, ASAJA y COAG, así como el apoyo de las cooperativas agrarias del Bierzo, de la Asociación Leonesa de Apicultores y de la Asociación Berciana de Apicultores. Además, será una movilización de todo el sector primario de la Comarca, ya que participarán todos los sectores: ganaderos, viticultores, apicultores, fruticultores, horticultores,…
La movilización comenzará a las 9:00 horas en la explanada del Oro de Roma de Carracedelo para, desde ahí, desplazarse a Ponferrada y realizar un recorrido por la ciudad.
"Esperamos que todo el sector se una y podamos hablar de una jornada histórica en El Bierzo, así como contar con el apoyo de la propia ciudadanía de Ponferrada y El Bierzo, de modo que podamos lanzar un mensaje claro a los diferentes organismos: el sector agroalimentario en El Bierzo es clave, y su defensa y protección vital para el futuro de nuestra Comarca".