La Fiscalía de Ponferrada pide más de 5 años para una mujer de 24 años acusada de tráfico de drogas (MDMA, cocaína y cannabis) y agresión a un agente de la policía mientras registraba su domicilio.
Los hechos se remontan al día 15 de enero de 2021 cuando tras denunciarse la existencia de gritos y posibles altercados en un piso habitado por la acusada acudió una patrulla de Policía Nacional. Cuando llegaron al piso vieron en el interior una serie de sustancias estupefacientes.
En el domicilio se encontró "una báscula pequeña, 300 euros en cuatro billetes de 50 euros y en cinco billetes de 20 euros, 170 euros en un billete de 50 euros y 6 billetes de 20 euros, un envoltorio de plástico con al parecer cocaína, una bolsita pequeña de, al parecer hachís, cuatro bolsitas pequeñas de al parecer marihuana, una bolsa más grande de, al parecer marihuana, once bolsitas con al parecer marihuana, 335 euros en 12 billetes de 20 euros, 7 billetes de 10 euros y 5 billetes de 5 euros, una pastilla y media de color amarillo con el dibujo de una cara y 23 billetes de 20 euros falsos", explica el escrito de calificación.
La valoración de la droga incautada en el mercado ilícito y a la fecha de los hechos resultó ser del siguiente modo: cannabis 13,98 gramos al 12,12 % a 5,44 euros son 108,69 euros, resina de cannabis 0,34 gramos a 6,10 euros son 2,07 euros, cocaína 2,72 gramos con una riqueza del 76,23 % a 61,64 euros el gramo con una pureza del 46% son, en este caso, 304,30 euros, y el MDMA 0,6 gramos riqueza a 10,57 euros la dosis, son 30,5 euros.
Asimismo, mientras los Agentes de Policía estaban practicando esta actuación policial, la acusada, "con evidente menosprecio a la intervención policial y a su ejercicio de las funciones públicas", se lanzó contra un agente, quien pudo repeler tal acometimiento debido a que portaba un escudo policial y no sufrió lesión alguna.
Por el delito de tráfico de drogas, la Fiscalía pide cuatro años de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena Y multa de 1.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de quince días de privación de libertad en caso de impago.
Además por el delito de atentado, pide un año y dos meses de cárcel, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena Costas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.