El Ayuntamiento de Ponferrada se felicitó este lunes por los buenos datos de visitantes al Castillo de Ponferrada y los museos municipales durante el fin de semana del Pilar, que este año no tuvo puente. Según las cifras aportadas, más de 3.600 personas entraron en estos espacios culturales.
Como es habitual, la fortaleza templaria es el monumento más visitado, con 2.000 entradas registradas el sábado hasta las 18 horas. Todos ellos pudieron disfrutar de la exposición de castillos del noroeste de la asociación Exin Castillos. Además, gracias a los sensores ubicados en el entorno de la fortaleza, también se han recogido datos de las personas con teléfono móvil que circularon por esa zona del casco antiguo de la ciudad, y que fueron más de 8.200.
Por otro lado la recreación del asalto Irmandiño al Castillo, de la mano de caballeros de Ulver y otros colectivos, congregó a 2.500 espectadores. Se trata de un episodio histórico de finales del siglo XV que contó con hasta 70 recreacionista. Además 6.000 ciudadanos pasaron por los campamentos del interior de la fortaleza.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.