Los vecinos del Casco Antiguo han conseguido este lunes el compromiso firme del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, de no ejecutar una reorganización del tráfico de la avenida del Castillo a través de las calles del barrio de San Andrés. Así lo ha confirmado a InfoBierzo Luciano Arias, portavoz de estos ciudadanos, que se muestra "muy contento" tras la reunión mantenida esta mañana con el regidor, el concejal de Hacienda, Luis A. Moreno, la concejala de Fomento, Lidia Coca, y el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, si bien los vecinos no se han dirigido a este último.
"Nos sorprendió la presencia del concejal -Iván Alonso (CB)-, puesto que manifestamos que no queríamos que estuviese presente. Si bien se quedó, nosotros no nos dirigimos a él en ningún momento al no considerarle un interlocutor válido para las conversaciones", explicaba Arias.

De la cita, los vecinos de la zona alta han conseguido el compromiso por el que llevan luchando desde que se presentase el proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo, que el tráfico no se desvíe por el barrio de San Andrés. Así, han decidido retirar las pancartas que desde hace meses reclamaban la paralización de este proyecto.
"Entendemos que si ellos van a cumplir esta promesa, nosotros debemos también acercar posturas, por eso vamos a quitar las pancartas", aseguraba el portavoz que reconocía la enorme satisfacción y tranquilidad de los vecinos de la zona tras haber conseguido este importante hito.
Ahora bien, si han pedido que de cara al futuro y a nuevos proyectos de calado para la ciudad, se tenga mayor y mejor comunicación con el tejido asociativo, para evitar malentendidos y, sobre todo, contar con la opinión de los afectados.
El alcalde recordó que el proyecto se hará a través de la Ronda Sur, una circunvalación al casco antiguo de la ciudad, que limitará el tráfico en esta zona, pero no cargará otras vías cercanas con el mismo, sino que serás las calles de la periferia quienes reciban el tráfico derivado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones