El Grupo Municipal VOX Ponferrada apoyará en el próximo pleno la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ponferrada y el Banco Santander. Debido a la deuda que tiene el Consistorio con la entidad bancaria de casi tres millones de euros por el Mundial de Ciclismo de 2014.
Tras revisar la documentación sobre este tema, los concejales de VOX Ponferrada señalan que el convenio es un buen acuerdo para la ciudad, porque rebaja la deuda contraída con el banco y proporciona un desahogo de cerca de un millón de euros para las maltrechas cuentas del Ayuntamiento.
Recrodemos que el Banco Santander y el Ayuntamiento han llegado a un convenio mediante el cual, el consistorio abonará dos millones de los casi 3 millones la deuda total. La entidad bancaria les exonera del pago del resto, 400.000 euros, más las costas; con lo que el consistorio se ahorraría casi un millón de euros, y retiraría el recurso de casación "que es poco probable que prospere", admitía el edil de Hacienda, Luis A. Moreno.
Además, parte de ese millón que el Ayuntamiento se ahorraría de aprobarse este punto de la sesión plenaria, se usaría para cumplir con tres puntos del acuerdo entre el equipo de Gobierno y el PSOE para aprobar los presupuestos municipales. Se trata de la adecuación de la parcela aledaña a la iglesia de la Rosaleda, la adecuación de la plaza de los cantos de Cuatrovientos y la reparación de un muro y de los juegos infantiles de la pedanía de Bouzas. Para estas tres actuaciones se emplearían 590.000 euros. Asimismo, otros 318.000 euros, de este millón 'extra', se emplearía para la nueva contratación del transporte urbano.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.