El barrio de La Rosaleda contará con una nueva zona verde en los aledaños de la parroquia del Buen Pastor. Así lo ha asegurado este martes, la concejala de Presidencia de Ponferrada, Lidia Coca.
Se espera que esta obra esté finalizada "a mediados del mes de abril" tras una inversión de 47.700 euros y contará con una superficie de césped de 500 metros cuadrados y una superficie de hormigón impreso, "una zona que ya está realizada", asegura Lidia Coca.



Además de estas superficies, dentro del césped también se instalará un camino de jabre para que "sea más accesible y cómodo el paseo", junto con una zona de sombra en la que se instalarán tres magnolias y otros cuatro árboles de gran envergadura.
Por último, la zona también contará con cuatro bancos, una fuente de agua potable que estará adaptada para animales de compañía y varias papeleras "tan necesarias". "Se trata de una obra demandada por los vecinos de La Rosaleda para dar continuidad a la zona de la iglesia", confiesa la concejala de Presidencia.
Recordemos que esta acción se trata de una de los compromisos que el PSOE había pedido al equipo de Gobierno para poder sacar adelante los presupuestos de Ponferrada.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones