El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, activa este sábado, a las 15:00 horas, la fase de alerta por nieve y viento del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en las provincias de León, Burgos, Palencia y Segovia.

En concreto, el aviso afecta a la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como al Condado de Treviño y la zona norte de esta última provincia, y el Sistema Central de Segovia. La Delegación del Gobierno advierte en esta comunicación que el episodio durará varios días, con un descenso de las temperaturas y una posible “compactación" de la nieve. “Requiere especial seguimiento”, anota Nicanor Sen.
Esta alerta no tiene de momento fecha de finalización, de acuerdo a la documentación remitida por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones