Hace un mes Alcampo llegaba a la provincia de León con una propuesta de integración en la misma, la empresa absorbió los supermercados Día y de esa manera entraba en la competencia leonesa. Alcampo ha abierto tres tiendas en León capital y abrirá una más a finales de agosto, dos en Ponferrada, en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino. Desde entonces se ha posicionado bien en el mercado y ahora comienza con la estrategia de apertura a los proveedores de la provincia, entre los que ya se encuentran Palcarsa, Cecinas Pablo o la DOP Reineta del Bierzo.
Con la absorción de Día también se contó con la plantilla y el 100% de la misma, es decir, los 185 empleados ya están trabajando en las diferentes tiendas alrededor de la provincia. De esta manera, los clientes podrán escoger entre más de 7.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacan una selección de productos de alimentación locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía de la zona. El objetivo que se ha marcado Alcampo es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León.
Según un comunicado emitido por la empresa, “para Alcampo, reforzar la conexión con León supone, además, la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales, e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona. Con ello no solo se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local, sino que se contribuye a crear riqueza y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales”.
La ultima tienda en León
Tras la apertura de las tiendas de La Robla y de San Andres del Rabanedo la expansión de Alcampo en la provincia debería haber finalizado, no obstante, aún no lo ha hecho. Esto se debe a que en el mes de agosto Alcampo abrirá su última tienda en la calle Santa Nonia de León. Esta apertura se ha dificultado ya que se han tenido que realizar obras de rehabilitación en el local, a pesar de todo, los 10 trabajadores destinados ha dicha tienda ya se encuentran trabajando en otros puntos de la ciudad.